HIMOINSA incorpora la nueva central electrónica “M7X” para la supervisión y control del grupo electrógeno como sustituta de su actual central analógica denominada “M6”. Una central digital de altas prestaciones y fácil manejo que lleva implantado el módulo de medidas y de control del grupo dentro de la misma central, eliminando así la necesidad de añadir relojes analógicos. Con modos de funcionamiento manual, y automático por arranque libre de tensión, esta compacta central muestra las lecturas y alarmas en el display a través de símbolos siendo innecesaria la implementación de idiomas. La nueva centralita “M7X” y la centralita digital manual “CEM7” poseen características de control de motor y funcionalidad semejantes. La central de control “CEM7” tiene como ventaja la posibilidad de implementar módulos de comunicación externa (tele-señal, CANUSB, CAN LAN, Modem GSM, etc.).

Esta central “M7X” está compuesta por un módulo compacto que realiza las siguientes funciones: Interfaz con el usuario. El dispositivo M7x se encarga de realizar las tareas informativas del estado del dispositivo, así como de permitir la actuación del usuario; a través de su teclado el usuario puede comandar la central, así como programar y configurar su funcionamiento. A través del módulo de visualización, se accede a un histórico de los últimos 100 errores registrados de la central; de entre ellos, se almacena el detalle del estado del grupo electrógeno de los últimos 10 errores.

Control de grupo electrógeno. La centralita M7x se encarga de realizar las tareas de supervisión y control del grupo electrógeno. Dentro de las tareas de control se incluye la gestión del motor y la generación de energía eléctrica en un modo seguro. La centralita M7x posee un listado de alarmas cuyo funcionamiento puede ser configurado para realizar acciones o para ser visualizadas por la pantalla del módulo de visualización.

También está la opción M7xJ que permite la conexión a la unidad de control electrónico del motor mediante el Bus J1939. Las comunicaciones J1939 permiten a la centralita obtener: Comandar arranques/paros del motor. Medidas del motor (velocidad motor, presión, temperatura, consumos..). Las medidas procesadas dependen de la unidad de control electrónico del motor. Alarmas activas del motor. Histórico de alarmas del motor. Borrado de histórico de alarmas. Droop del motor. Control de velocidad del motor. Arranque de motor por J1939.

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