Mantenimiento Grupos Electrógenos

Mantenimiento Grupos Electrógenos

El llevar un mantenimiento adecuado es básico para cualquier máquina, y no lo es menos para un grupo electrógeno cuyo principal elemento es un motor, sea diésel o gasolina. Con esto conseguiremos alargar la vida útil de la máquina de una manera sensible.

En los generadores diésel el fabricante suele indicar que los cambios de aceite sean cada 250 horas de funcionamiento, según marca, aunque el primer cambio de filtro y aceite será a las 100 horas máximo. Así quedaría un mantenimiento de un grupo electrógeno, aproximadamente.

-100 horas: Cambio de aceite y filtro de aceite
-350 horas: Cambio de aceite, filtro de aceite y gasoil.
-600 horas: Cambio de aceite y filtro de aceite.
-850 horas: Cambio de aceite, filtro de aceite y gasoil.
-1.000 horas: Cambio de aceite y filtro de aceite. Muy recomendable cambiar la correa aproximadamente cada 1.000 horas.

El ciclo se repite constantemente como se puede ver.

Si el grupo electrógeno no cumple 250 horas al año hay que hacer un mantenimiento completo. El aceite ya empieza a perder propiedades y cuanto más tiempo pasa, más peligro hay que se formen engrudos y emplastes en el propio cárter, llegado a este punto la solución es mucho más cara. Cuando hablamos de cambiar el aceite es eso, cambiar el viejo por uno nuevo, esto que es una obviedad a veces no se cumple, y lo único que se hace es rellenar hasta alcanzar el nivel sin quitar el viejo. Error de los grandes.
En cuanto al aceite cuanto mejor sea mejor funcionamiento tendrá el grupo electrógeno, y con respecto a los filtros, por lo menos durante el periodo de garantía, recomendamos que sean los originales ya que apenas hay diferencia de precio, y además en caso de avería durante este periodo no tendréis problemas de cara al fabricante de la máquina.

Deja un comentario

* Nombre:
* Correo electrónico: (No será público)
Página web: (Url del sitio con http:// o https://)
* Comentario:
Introduce el código
He leído y acepto que de conformidad con lo previsto por el nuevo Reglamento de Protección de Datos Personales 2016/679 se le informa de que los datos obtenidos voluntariamente a través de este formulario de contacto son responsabilidad Grupos Electrógenos Sorilux S.L., que los obtendrá con la finalidad de la gestión de contactos y correos electrónicos para resolver las consultas sobre los productos ofertados y el resto de comunicaciones que se hayan solicitado a través del mismo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ampliar más información a través de este enlace: Legal Advice