Cómo mantener en buen estado el motor durante el verano

Cómo mantener en buen estado el motor durante el verano

En la temporada de verano, cuando las temperaturas alcanzan los niveles más altos, debemos vigilar el estado del motor para que no se sobrecaliente.

Para ello, una de las principales cuestiones a realizar es comprobar el estado del filtro del aire, ya que si está sucio no entrará una adecuada cantidad de aire, haciendo que el motor se caliente.

Por otro lado, es fundamental vigilar el estado del radiador porque si se obtura, el aire no circulará, haciendo que el agua del circuito de refrigeración no se enfríe.

Además, se debe comprobar la tensión de la correa del ventilador. Si está destensada, el ventilador no dará vueltas suficientes, haciendo que no refrigere de forma correcta.

Por último, también debe prestarse atención especial al nivel de refrigerante del radiador.

Estos son algunos consejos que pueden servirte para proteger tu equipo y evitar averías en la época del año más propensa a que el motor se estropee.

Si deseas realizar cualquier consulta, no dudes en contactar a través de cualquiera de nuestros canales.

Deja un comentario

* Nombre:
* Correo electrónico: (No será público)
Página web: (Url del sitio con http:// o https://)
* Comentario:
Introduce el código
He leído y acepto que de conformidad con lo previsto por el nuevo Reglamento de Protección de Datos Personales 2016/679 se le informa de que los datos obtenidos voluntariamente a través de este formulario de contacto son responsabilidad Grupos Electrógenos Sorilux S.L., que los obtendrá con la finalidad de la gestión de contactos y correos electrónicos para resolver las consultas sobre los productos ofertados y el resto de comunicaciones que se hayan solicitado a través del mismo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ampliar más información a través de este enlace: Legal Advice