Cómo identificar el acoplamiento de un alternador

Cómo identificar el acoplamiento de un alternador

Los alternadores son los encargados de abastecer a los centros donde está instalado el grupo electrógeno, mediante la corriente eléctrica que obtiene al transformar la energía mecánica. Esta energía mecánica es recibida a través del motor y son los alternadores para grupos electrógenos los que, a través de ella, generan la electricidad.

En este vídeo veremos las dos medidas que te permitirán saber qué acoplamiento es y qué tipo de acoplamiento monta sin duda. Esta explicación es para alternadores de acoplamiento mediante discos (Forma MD35).

1.Diámetro entre agujeros de la brida de acoplamiento

La primera medida que tomaremos es el diámetro entre agujeros de la campana de acoplamiento con el motor o brida de acoplamiento (Q).  Esta medida nos puede dar los siguientes resultados:

-          333 mm correspondientes a un SAE 5

-          381 mm correspondientes a un SAE 4

-          428 mm correspondientes a un SAE 3

-          466 mm correspondientes a un SAE 2

-          530 mm correspondientes a un SAE 1

2.Diámetro entre centros de los discos de acoplamiento

La segunda medida que vamos a realizar es el diámetro entre centros de los discos de acoplamiento. Esta medida puede variar entre los siguientes valores:

-          200 mm corresponderían a un SAE 6 ½

-          222 mm corresponderían a un SAE 7 ½

-          244 mm corresponderían a un SAE 8

-          295 mm corresponderían a un SAE 10

-          333 mm corresponderían a un SAE 11 ½

-          438 mm corresponderían a un SAE 14

Será más fácil si lo vemos con un caso práctico. Por ejemplo, si tenemos un alternador de 100 Kva con las siguientes medidas:

  •          Brida de acoplamiento de 428 mm
  •          Agujeros de disco de 333 mm

Tendríamos que pedir un alternador de 100 Kva SAE 3 – 11 ½

Esperamos que con este vídeo seáis capaces de identificar correctamente vuestro acoplamiento.

Comprar alternador para grupo electrógeno

En nuestra tienda online disponemos de una amplia oferta de alternadores  para grupos electrógenos, de grandes marcas como son Marelli y Mecc alte.  Una garantía de seguridad y eficiencia para conseguir el máximo rendimiento de estos alternadores.

Los alternadores disponibles en nuestro catálogo están diseñados para funcionar con frecuencias de unos 50 o 60 Hz. Se puede elegir el tipo de acoplamiento  que deben llevar, acoplamiento a eje motor cónico, con disco de acoplamiento y eje libre.  De 2 a 150 Kva.

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se publica)
Página web (Url con http:// o https://)
* Comentario:
Insertar código
He leído y acepto que de conformidad con lo previsto por el nuevo Reglamento de Protección de Datos Personales 2016/679 se le informa de que los datos obtenidos voluntariamente a través de este formulario de contacto son responsabilidad Grupos Electrógenos Sorilux S.L., que los obtendrá con la finalidad de la gestión de contactos y correos electrónicos para resolver las consultas sobre los inmuebles ofertados y comunicaciones que se puedan dar a través del mismo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ampliar más información a través de este enlace: Aviso Legal