Resistencias de Caldeo

Resistencias de Caldeo

Para garantizar un suministro constante de energía eléctrica, aunque falle la corriente, es preciso contar con generadores y grupos electrógenos. Pero para disponer de un sistema de suministro de electricidad en plenas condiciones también hay que tomar medidas para  mantenerlos preparados. Uno de estos recambios y complementos que ayudan a mante...

Para garantizar un suministro constante de energía eléctrica, aunque falle la corriente, es preciso contar con generadores y grupos electrógenos. Pero para disponer de un sistema de suministro de electricidad en plenas condiciones también hay que tomar medidas para  mantenerlos preparados. Uno de estos recambios y complementos que ayudan a mantener preparado a estos generadores son las resistencias de caldeo para grupos electrógenos.

Para qué comprar resistencias de caldeo para grupos electrógenos

Estas resistencias de caldeo, que también reciben el nombre en algunos casos de resistencias calentadoras, son un elemento primordial para el buen funcionamiento de un generador en cualquier ámbito. Especialmente para los grupos electrógenos que funcionan exclusivamente por ausencia de red y que además están instalados en ambientes externos, lugares fríos o con alta humedad.

Es en estos espacios donde reside la mayor utilidad de una resistencia de caldeo. Su función reside en transformar el flujo de corriente eléctrica generada con el grupo electrógeno en calor. De este modo mantener una temperatura constante y equilibrada en todo el bloque del motor. Temperatura que se controla mediante un termostato. Gracias a estas resistencias de caldeo es posible arrancar el sistema en cualquier momento que sea necesario, pese al frío que pueda haber o los cambios de temperatura.

Diseño y utilidad de la resistencia calentadora

Disponibles en varios modelos y potencias, en nuestra tienda encontrarás resistencias calentadoras de diversas marcas. Todas ellas de gran calidad para mantener a punto tu grupo electrógeno. Unas resistencias de caldeo capacitadas para garantizar así una temperatura de funcionamiento óptima.

En la web encontrarás diseños y modelos de estos sistemas para calentar generadores de marcas referentes como Carlor Engineering o Hotstart. Entre las opciones disponibles destacan los modelos de resistencia de caldeo incorporados al sistema de refrigeración a través de agua y aceite.

 

Más